lunes, 12 de octubre de 2015

Renovables en gif's animados



#Energíasrenovables #renewableenergy #funcionamiento #gif #glosario

Cuando la larga explicación supera el interés del receptor, el canal de comunicación se estanca y se se suelen pecar de desinterés. Sólo mira y dime si ahora es difícil o no. Espero tu respuesta.


La energía undimotriz, o también llamada olamotriz, es la energía que permite la transformación de electricidad a partir de la energía mecánica generada por el movimiento de las olas



Fuente: Wikipedia y http://www.energias.bienescomunes.org/wp-content/uploads/2012/10/animacion-calmo-1.gif

La energía mareomotriz aprovecha el movimiento de agua durante la subida y la bajada de mareas para transformar esa energía mecánica, en electricidad.



 Fuente: Wikipedia y http://nergiza.com/wp-content/uploads/energia-mareomotriz-esquema.gif

La enegía solar, es la energía emitida por el sol que interacciona con una serie de materiales fotosensibles generando electricidad.



Fuente: http://gifsgallery.com/energia+solar+gif?image=4348476


La energía solar térmica, el calor del sol incrementa la temperatura del agua almacenada en unas tuberías para usarla en nuestra casa y/o aprovechar su movimiento.



Fuente: http://solcalientaagua.blog.com/


La energía eólica, el ciento mueve algún dispositivo que, conectado a un generador, transforma esa energía mecánica en energía eléctrica.



Fuente: http://todoreparacionelectronica.es.tl/ELECTRICIDAD.htm

La energía hidráulica, es la ocasionada por las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas y que se aprovecha para generar energía eléctrica


Fuente: http://www.invivo.fiocruz.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=1015&sid=9


Energía geotérmica, es la que aprovecha el calor de la tierra para calentar agua y/o aprovechar el moviento creado por el gradiente de temperatura.



Fuente: http://www.grupovisiona.com/es/geotermia/funcionamiento

No hay comentarios: